Se que hoy es un día especial para todos los triperos, difícil de digerir, difícil de transitar pero un tripero de ley no puede dejar de poner el pecho a las balas (como dijo Pedro) y sobrellevar este amargo trance.
Se vendrán muchas quejas, muchos comentarios, muchos reproches, pero esta carta, humildemente está escrita para que sepan que el tripero, el verdadero tripero, no puede sino pensar en que al final del camino siempre hay una luz, que lo del domingo fué solo un resultado deportivo… odioso …. inesperado… espantoso… que nos marcará para siempre … pero resultado al fin.
La única forma de poder sobrellevar este dolor que hoy todos sentimos es saliendo del pozo lo más rápido posible y demostrar que estamos vivos.
Sepan que estamos con ustedes en la adversidad, como en prosperidad y que esperamos que ese llanto transmitido en una pantalla de televisión de Marcelo (ídolo de Pato por cierto) es el llanto de todo el pueblo tripero …. un llanto de impotencia porque en la cancha estaba en juego nuestro honor y el de ustedes y sabemos que así lo entendieron.
Sabemos también, que algunos experimentados como vos Coco, o como vos Marcelo han batallado varias de éstas pero, la sangre joven de Gimnasia que estuvo en este partido, Cuevas, Landa o los que jugaron su primer clásico entenderán que la pasión del hincha tripero no pasa por un partido o una lata, sino por defender los colores con la frente alta y la certeza de haber dado el ciento por ciento.
Seguimos teniendo el mismo orgullo de ser de Gimnasia mas allá de los 7 goles, porque la ADVERSIDAD NO NOS VENCE … NOS RETEMPLA, porque confiamos en ustedes y porque sabemos que la única manera de salir adelante es que el jueves demostremos que esto fue sólo un momento y como dice la canción…. LAS BUENAS ESTAN POR VENIR.
Respetuosamente.
Patricia Bajo (Pato) - Verónica Rezza (Vero) - Osvaldo Sarti (Big Wolf)
Hinchas y socios de gimnasia
Pd de Big: Un Lobo de ley muestra garras y dientes apretados aún cuando esté llorando.
Pd de Pato: permítanme también dejarles un cuento ya que no sé bien expresarme con palabras.
La historia del burro
Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dió cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.
El campesino miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vió. Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando.
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra. El truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos.
¡Usa la tierra que te echan para salir adelante!Recuerda las 5 reglas para salir del pozo:
1. Libera tu corazón del odio.
2. Libera tu mente de las preocupaciones.
3. Simplifica tu vida.
4. Da más y espera menos.
5. Ama más y... sacúdete la tierra porque en esta vida hay que ser solución, no problema.